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Podemos presenta su propio texto a la Ley de la Actividad de ITV en la Región

  • Andrés Pedreño, diputado regional de Podemos, ha explicado que el Grupo Parlamentario ha presentado una enmienda a la totalidad a la Proposición de Ley de la Actividad de ITV en la Región.

El motivo es que la ley presentada por Podemos apuesta por el modelo de explotación directa, que recoge los beneficios económicos para el erario público. "Además, el modelo de gestión pública directa es lo más garantista en seguridad vial, materia medioambiental y el control sobre la cualificación y la formación de los inspectores", afirma Pedreño.

Así, ha señalado que la fórmula de empresa pública es lo que posibilita "un servicio público de calidad que asegure la eficiencia y que permita revertir los hipotéticos beneficios para las arcas públicas".

De ahí, que en el modelo que propone Podemos establece que la gestión se hará, mediante empresa pública, directamente por la Administración, concretamente por la Consejería con las competencias en materia de Industria.

Como ha contado el diputado de Podemos, las estaciones de ITV existentes en la Región de Murcia en régimen concesional a la entrada

en vigor de esta Ley, "seguirán manteniendo su propio régimen hasta la finalización del plazo que reste de la concesión. A su vencimiento, revertirá a la Administración Regional, que pasará a explotarlas directamente. En el caso de que a fecha de finalización del plazo no se haya constituido aún la empresa pública prevista para la gestión directa, se prorrogará la concesión por plazo de un año".

En cuanto a los trabajadores, Pedreño ha contado que los que están en las actuales ITV "mantendrán los derechos adquiridos en su integridad. La empresa pública de gestión asume la subrogación de sus contratos y asegura el mantenimiento de sus condiciones de trabajo. No podrán llevarse a cabo modificaciones sustanciales de los contratos que no sean convenidas por empresa y trabajador".

Otro de los detalles a destacar, para Pedreño, es que en el plazo máximo de seis meses desde la entrada en vigor de la ley alternativa presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, el Gobierno de la Región creará la Empresa Pública, para la gestión de las estaciones de ITV a que se refiere la Ley y establecerá sus estatutos.

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