La Hermandad del Silencio gana el concurso municipal de 'Exorno de Altares del Corpus Christi'

  • La Hermandad del Silencio ha ganado, gracias al altar efímero instalado en la calle Mariana, en un lateral del Convento de Las Claras, el 'III Concurso de Exorno de Altares del Corpus Christi', certamen organizado por el Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con el objetivo de "recuperar y potenciar" las tradiciones de la capital almeriense.
Altar de la Hermandad del Silencio de Almería por el Corpus Christi
Altar de la Hermandad del Silencio de Almería por el Corpus Christi
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Altar de la Hermandad del Silencio de Almería por el Corpus Christi

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la segunda clasificada del concurso ha sido la Hermandad Nuestra Señora del Carmen Coronada, con un altar que han colocado en la misma calle de las Tiendas. Así, la Hermandad del Silencio como ganadora recibirá un premio de 300 euros, mientras que la segunda clasificada obtendrá un galardón de 150 euros.

El Exorto de los Altares es una tradición que consiste en instalar altares efímeros en el recorrido de la procesión del Corpus Christi. De esta manera, las hermandades y cofradías sacan a la calle las tallas de los santos, unido a elementos del culto sacramental, bellamente decorados con flores.

La concejala de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, ha afirmado que, "en cada edición, la calidad y vistosidad va aumentando", y ha declarado sentirse "convencida de que se irán sumando cada año más hermandades y cofradías a este certamen".

Los ganadores ya fueron el año pasado segundos en este concurso y ha sido el último altar visitado por el jurado compuesto por Martínez Labella, el prior del Convento de los Dominicos de Almería, Antonio Bueno; el director de Cáritas de la parroquia de San José, José Navarro, y secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Antonio López.

Cinco han sido las hermandades y cofradías que han participado en la tercera edición de este certamen. En concreto, han sido la Santa Cena, situada en la calle Ricardos, en un lateral de la Iglesia de San Pedro; la Hermandad de Humildad, en la Puerta de Purchena; la Soledad, en la calle de las Tiendas, justo en la puerta de la Iglesia Santiago; la Hermandad Nuestra Señora del Carmen Coronada, en calle Las Tiendas; y la Hermandad del Silencio, en calle Mariana, en un lateral del Convento de Las Claras.

Sus altares estarán expuestos desde la mañana de este domingo hasta la celebración de la procesión, para que puedan ser contemplados por todos los almerienses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento