Versión impresa

Uriarte destaca el papel que ha jugado el sistema educativo en la expansión del euskera

Araba Euskaraz
Araba Euskaraz (GOBIERNO VASCO)
  • La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha destacado durante su intervención en la apertura de Araba Euskaraz desarrollado en Labastida el papel que ha jugado el sistema educativo en la expansión del euskera.

"El euskara ha llegado a ámbitos y lugares que hace unos años nos resultarían impensables. Y eso, lo sabéis mejor que nadie en Rioja Alavesa", ha explicado Uriarte.

Según ha informado el Ejecutivo, al igual que se percibe al sistema educativo y al euskera como un "binomio inseparable", Uriarte ha querido subrayar que, cada día más, la escuela se asocia a otra serie de importantes características.

"Cada día más nuestro sistema educativo es también sinónimo de diversidad y de convivencia. Nuestro sistema educativo quiere decir inclusividad, cohesión social, equidad e igualdad de oportunidades para el futuro de todo el alumnado", ha sostenido.

En referencia a la futura Ley de Educación, la consejera ha hecho un llamamiento a la colaboración y al consenso entre todos los agentes educativos.

"Éste es el camino: la colaboración. Ahí reside nuestro reto, un reto para todos. Dialogo, reflexión y acuerdo entre todos los agentes. La educación, lejos de crear división, ha de unirnos. Trazando un camino de consenso, hemos de tener la futura Ley de Educación como meta. Todos y todas somos responsables en este reto", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3067936/0/uriarte-destaca-papel-que-ha-jugado-sistema-educativo-expansion-euskera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios