Denuncian la suciedad en la ciudad por las heces de perro

  • El partido popular denuncia que no se cumple con la normativa.
  • Piden nuevas zonas para los perros y una mayor atención del ciudadano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
El Partido Popular, a través de su concejala Josefa González, pidió ayer al equipo de gobierno más zonas donde los animales de compañía puedan realizar sus necesidades sin que causen molestias para el ciudadano, así como también una mayor atención en el mantenimiento y limpieza de aquellos lugares destinados a tal uso.

González recalcó que la

normativa al respecto no se está cumpliendo y que los dueños de los animales no cumplen con sus obligaciones de limpiar la suciedad provocada por sus mascotas en las vías públicas, lo que según la popular, "crea daños en el mobiliario urbano, y un peligro para los viandantes que pueden resbalar con los excrementos, como ya ha ocurrido en alguna ocasión, y tener un accidente».

Al existir un incumplimiento recurrente de la normativa, el grupo popular propone sanciones económicas para aquellos vecinos que no cumplan con ella y que pueden ser de hasta 150 euros.

Según González, esta rigidez en el control de la norma también haría justicia y diferenciaría a los vecinos de Albacete que si cumplen con la normativa de los que no lo hacen.

Actualmente la cifra de perros en la ciudad se eleva a 3.000. La popular calculaba que si se sacan a realizar sus necesidades unas tres veces al día, «estaríamos hablando de 9.000 defecaciones", lo que supone un gran problema de higiene y limpieza para la ciudad de no realizarse como es debido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento