Versión impresa

Málaga para la Gente pide información de reparación de la escala de bomberos y de planes para futuras torres

  • El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha solicitado al concejal de Seguridad, Mario Cortés, información sobre "cómo van los trabajos de reparación" del vehículo escala de 42 metros -equivalente a una torre de 13 plantas- y "cuándo estará disponible", además de "de todos los planes de contingencia y de los operativos que se prevén para las torres y rascacielos que están previstos construir en Málaga".

Zorrilla ha recordado el reciente incendio que se ha producido en la Torre Grenfell, en Londres, un edificio de 24 pisos donde vivían 500 personas en 120 apartamentos, donde hasta el momento, han fallecido, al menos, 30 personas a causa del incendio que calcinó este inmueble. Asimismo, ha señalado "las dificultades" en la operación que han tenido los bomberos de Londres para afrontar dicha emergencia, "que pese a todo han logrado rescatar a 65 personas con vida del edificio, aunque numerosas personas siguen desaparecidas".

En este sentido, Zorrilla ha afirmado que lo ocurrido "ha hecho que desde nuestro grupo estemos preocupados por situaciones parecidas que en futuro pudieran darse en nuestra ciudad" cuando, ha recordado, "existen planes para realizar varios proyectos de rascacielos y torres de gran altura".

En concreto, Zorrilla ha incidido en que, además del rascacielos en el dique de Levante, en la zona de Carretera de Cádiz, "existen planes para realizar ocho rascacielos de entre 23 y 35 plantas y cuatro torres de entre 14 y 17 plantas, que podrían plantear dificultades operativas al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga".

Asimismo, ha recordado el incendio en un edifico de Ciudad Jardín, en el que murió una persona, "tras el que conocimos que el brazo articulado de una de las escalas que los bomberos utilizan para llegar a los edificios más altos estaba averiado, por lo que no se podría intervenir utilizando este recurso en el caso de los edificios de más de ocho plantas que existen en Málaga capital".

"Sabemos -ha continuado- que dicha escala se está reparando, aunque no sabemos aun cuando está prevista que se encuentre operativa y a disposición de los bomberos".

Para Zorrilla, el Cuerpo de Bomberos "debe tener disponibles todos los medios para atender a los vecinos de Málaga ante cualquier situación", también, ha agregado, "en incendios a partir de una octava planta si fuera necesario para que las personas que vivan por encima de esta altura cuenten con todos los recursos disponibles en determinadas circunstancias". "Una ciudad como Málaga debe estar preparada para socorrer a sus ciudadanos", ha aseverado.

Por todo ello, el portavoz de Málaga para la Gente ha pedido, a través de un escrito, a Cortés que le informe "de cómo van los trabajos de reparación de la escale y cuándo estará disponible, así como de todos los planes de contingencia y de los operativos que se prevén para las torres y rascacielos que están previstos construir en Málaga".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3067699/0/malaga-para-gente-pide-informacion-reparacion-escala-bomberos-planes-para-futuras-torres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR