La policía municipal condenada por el asesinato de Carrasco reprocha a Triana se erija en portavoz de su inocencia

  • La agente de la Policía Municipal de León Raquel Gago, condenada a 14 años de cárcel por el asesinato de la presidenta de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco, en mayo de 2014, ha expresado públicamente su malestar ante el hecho de que su amiga Triana Martínez, condenada también en esta causa junto con su madre, Montserrat González, a 20 y 22 años, respectivamente, haya pretendido erigirse en portavoz de su inocencia.
La policía local Raquel Gago junto a su abogado defensor, Fermín Guerrero
La policía local Raquel Gago junto a su abogado defensor, Fermín Guerrero
POOL
La policía local Raquel Gago junto a su abogado defensor, Fermín Guerrero

Así, el despacho legal Torres & Oliva, el mismo que viene llevando desde principios de año la defensa y representación de Gago Rodríguez ante el Tribunal Constitucional y otros órdenes judiciales, nacionales y de la Unión Europea, ha emitido un comunicado, recogido por Europa Press, para trasladar la "estupefacción" que ha generado en el entorno de su patrocinada la difusión de la carta de Triana González en fecha 15 de junio pasado.

"Especialmente doloroso para los allegados de Raquel ha sido el hecho de que doña Triana se erija en portavoz de doña Raquel y pretenda hablar en nombre de la misma sobre su inocencia. La prudencia y silencio de Raquel hasta este momento no puede equivaler a aceptación de ese intento de Triana González de erigirse en portavoz y defensora de su inocencia", reprocha el bufete de abogados.

Por ello, muestra el rechazo de Raquel a tal portavocía "y a que Triana o su señora madre se atribuyan la más mínima capacidad de hablar en nombre o representación" de su patrocinada, sobre su persona o la condena que está recibiendo.

La agente de Policía Municipal, en prisión tras ser condenada a 14 años como cómplice del asesinato de Carrasco y por tenencia ilícita de armas, rechaza además cualquier tipo de relación o interés compartido en la defensa de Triana y su madre.

"No comparte Raquel el dolor que expresa Triana, sino que comparte el dolor de las víctimas dolientes del horrible asesinato de Isabel Carrasco. Por más dolor que Raquel esté sufriendo en prisión siendo inocente, tal dolor no es sino una fracción del dolor que familiares y allegados de Isabel Carrasco están sufriendo por su injusta pérdida", precisa la defensa de la agente.

El letrado defensor recuerda que Raquel Gago es servidora pública y sigue creyendo en el Estado de Derecho. "Sostendrá su defensa con sujeción a sus reglas y de conformidad con los consejos de sus asesores legales, entre los que no reconoce a Triana González", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento