Departamento de Economía y cámaras de comercio refuerzan su colaboración para promover el empleo y el emprendimiento

  • El Departamento de Economía del Gobierno autonómico, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y las cámaras oficiales de comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel refuerzan su colaboración para promover el empleo y el emprendimiento. Lo harán con la renovación de sus respectivos convenios.

A estos acuerdos el INAEM destinará un total de 200.000 euros durante este ejercicio -100.000 euros para Zaragoza, 60.000 para Huesca y 40.000 para Teruel-. Para cofinanciar las actuaciones previstas, las cámaras completarán esta cuantía aportando un 25 por ciento de la cantidad que reciben.

El Consejo de Gobierno, en su reunión del próximo martes, 20 de junio, dará el visto bueno a las adendas 2017 a estos convenios. Además, en esta ocasión, los acuerdos incluyen dos nuevas actuaciones: la elaboración en un estudio de impacto de las subvenciones de autoempleo en cada provincia y la impartición de sendas acciones formativas dirigidas a trabajadores del INAEM y Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

A estas acciones se suman otras ya realizadas en años anteriores, como el Programa de Mentores para la consolidación de la empresa, el Programa Emprendedores, talleres para la consolidación de empresas y la elaboración de un informe estratégico con los datos de las tres cámaras provinciales, sobre el perfil y los modelos de negocio que plantean los solicitantes de la ayuda al establecimiento como trabajador autónomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento