Trabajadores de CIOMijas insisten en que "la incompetencia" de Junta "no se arregla con un cambio de consejeros"

  • Los trabajadores del CIOMijas, a los que se les adeudan 35 nóminas, han criticado este viernes que "la incompetencia" del Gobierno andaluz, que preside Susana Díaz, "no se arregla con un cambio de consejeros".

Así, han criticado que aunque un documento de fecha 12 de junio, "ya con Javier Carnero como consejero de Empleo, echaba por tierra todo lo dicho hasta entonces, ya que admitía pagar las nóminas sin esperar a la disolución del Consorcio, nuevas declaraciones de la Consejería pretenden posponer el pago a nuevas resoluciones judiciales". En concreto, han afirmado a través de un comunicado, "a que se ordene ejecución de una sentencia firme del TSJA".

A juicio de los trabajadores del CIOMijas, "si existe presupuesto ordenado por el Parlamento, como es el caso, once millones de euros, ¿para qué sirve el Gobierno sino para ejecutar el presupuesto?".

En este punto, se han preguntado si "acaso el Ayuntamiento de Mijas necesitó alguna sentencia judicial para ordenar el pago del 20 por ciento que le correspondía el verano de 2016. El Gobierno de Susana Díaz anunció que antes del verano pagaría lo que nos debe", es decir, han apuntado, "antes del 21 de junio".

"Si no pagan antes de esa fecha, será ya no recordamos bien si la sexta o la séptima vez que Susana Díaz demuestra que carece de palabra, que no es capaz de hacer el trabajo por el que los andaluces, a ella sí le pagamos", han criticado, exigiéndole que "nos pague".

Asimismo, los trabajadores del CIOMijas han pedido que sean acompañados el próximo 19 junio a las 19.00 horas en la manifestación que van a celebrar en la Cala de Mijas, partiendo desde el CIOMijas hasta la playa, donde acompañados por trabajadores de La Cónsula y La Fonda, junto con otros muchos restauradores formados en las escuelas de hostelería, realizarán también una paella solidaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento