El Bicho, condenado a 17 años de prisión por el asesinato de 'El Zorro' en 2012

  • El acusado por el 'crimen del Húmedo', José Ignacio T.L., alias 'El Bicho', ha sido condenado a una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato, al considerarle culpable de haber matado a Raúl L.F., en el Barrio Húmedo de León, el 28 de octubre de 2012.

Según la sentencia que se ha hecho pública este viernes y a la que Europa Press ha tenido acceso, 'El Bicho' tendrá que indemnizar a los padres del fallecido con 120.00 euros, y a cada una de sus dos hermanas, con 30.000 euros.

No obstante, José Ignacio no ingresará en prisión, ya que la Audiencia Provincial determinó durante el juicio mantener su libertad condicional, ya que el magistrado presidente consideró que, a pesar de haber incrementado el riesgo de fuga, el acusado cumpliría con sus obligaciones judiciales como había hecho desde que fue puesto en libertad, bajo una fianza de 15.000 euros, en mayo de 2013.

Por ello, 'El Bicho' permanecerá en libertad hasta que se dicte una sentencia firme, ya que tras la lectura del veredicto su defensa anunció que recurriría ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León porque, según consideró, las pruebas presentadas a lo largo del proceso "carecían de credibilidad".

Por su parte, el acusado de encubrir al asesino, Sergio M.I., conocido como 'Pinocho', ha sido condenado a una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de encubrimiento.

El jurado popular encargado del caso, consideró probado que 'El bicho' apuñaló a 'El Zorro', que previamente había discutido con un primo suyo, causándole una herida en el abdomen que resultó ser mortal.

También consideraron probado que una persona, que declaró durante el juicio como testigo protegido, presenció la agresión y posteriormente le reconoció tanto en fotografía como en un reconocimiento posterior en dependencias judiciales.

En cuanto a la participación del segundo de los acusados, 'Pinocho', el jurado popular consideró probado que éste tenía conocimiento de que 'El Bicho' había apuñalado a 'El Zorro', y le ayudó a eludir la investigación policial y le ayudó a huir, a pesar de su busca y captura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento