El violador del ascensor pasará este viernes a disposición judicial

Fotografia de archivo de Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el 'violador del ascensor' a su salida de la prisión Alcalá-Meco (Madrid).
Fotografia de archivo de Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el 'violador del ascensor' a su salida de la prisión Alcalá-Meco (Madrid).
Luca Piergiovanni / EFE
Fotografia de archivo de Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el 'violador del ascensor' a su salida de la prisión Alcalá-Meco (Madrid).

Pedro Luis Gallego, conocido como el "violador del ascensor" y que fue detenido el pasado jueves en Segovia por cuatro agresiones sexuales cometidas en el entorno del Hospital de la Paz de Madrid, pasará en la mañana de este viernes a disposición del juez de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia.

Según han informado fuentes, Luis Gallego, que quedó en libertad en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot y que supuestamente habría cometido al menos cuatro agresiones sexuales, está siendo trasladado desde Madrid a Segovia en estos momentos.

Tras su detención en Segovia, el detenido fue llevado a Madrid donde se interpusieron las denuncias de estas nuevas agresiones. Sin embargo, el juez de guardia de Segovia ha considerado que debe ser él quien le tome la primera declaración ya que la detención se produjo en Segovia.

A este hombre se le imputan dos agresiones sexuales consumadas y otras dos en grado de tentativa.

Desde hace meses y tras las denuncias de dos mujeres, los investigadores buscaban a este violador que,a punta de pistola, raptaba a mujeres en la calle del Arzobispo Morcillo, situada en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, muy cerca del hospital La Paz, para después trasladarlas a otro lugar y agredirlas sexualmente.

Fue en el mes de abril cuando la alarma comenzó a extenderse en el entorno de este barrio y del hospital, después de que varios medios de comunicación informaran de que la Policía buscaba a este violador que había actuado en la última quincena de abril.

Pedro Luis Gallego fue condenado a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por dieciocho agresiones sexuales.

Aprovechaba su profesión como mecánico de ascensores para acceder a los portales de sus víctimas. Ahí esperaba a que entraran para, al llegar al ascensor, sujetarlas e introducirlas en el habitáculo para forzarlas de modo muy cruel, según testificaron sus víctimas.

A Gallego se le aplicó la doctrina Parot para prorrogar hasta 2022 su encarcelamiento, pues debía haber salido a finales de 2008, pero al quedar anulada salió en libertad en noviembre de 2013.

Fue uno de los agresores que quedaron entonces en libertad, junto con otros como el del portal o el del estilete, además del asesino de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento