El PP tilda de "chapucera" la tramitación del Plan estratégico de turismo y pide consenso

  • El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha calificado de "chapucera y sectaria" la actitud del consejero municipal de Economía y Cultural, Fernando Rivarés, en la tramitación del Plan estratégico de turismo y ha reclamado que salga adelante con consenso.
El protavoz adjunto del PP, Pedro Navarro
El protavoz adjunto del PP, Pedro Navarro
EUROPA PRESS
El protavoz adjunto del PP, Pedro Navarro

Pedro Navarro ha explicado que "siempre ha habido consenso" en la aprobación de los anteriores planes y Rivarés "no lo ha hecho y ha faltado a su palabra porque lo ha traído sin opinar los grupos y sin poder aportar mejoras".

Según el portavoz adjunto del PP, Rivarés ha traído una propuesta "cerrada y todos queremos un plan aprobado por consenso" y ha asegurado no entender la "actitud maleducada llegando a la descalificación y el insulto en la reunión del Patronato de Zaragoza Turismo "demostrando que no le importa el consenso".

En rueda de prensa, Navarro ha contado que el PP ha pedido la retirada del Plan estratégico de turismo, pero Rivarés "se ha negado y solo después de escuchar a todos los grupos, que pensaban igual que el PP, se ha visto obligado a retirarlo".

"Ni en turismo son capaces de plantear una alternativa creíble", ha lamentado Navarro sobre la actitud de Zaragoza en Común (ZEC) para llegar a acuerdos con el resto de grupos municipales.

CUANTIFICAR

Desde el PP han defendido que los profesionales del sector "tienen que aportar mucho" y ha abogado por establecer mecanismos de seguimiento que no contiene el Plan y además hay que concretar las acciones para saber qué quiere hacer el equipo de gobierno y apostar por medidas que generen empleo y riqueza", ha exigido.

También ha demandado cuantificar económicamente el Plan al esgrimir que "ya vale de brindis al sol de ZEC" y ha reclamado reforzar los elementos diferenciales de Zaragoza desde el punto de vista turístico" aspecto en el que ha detectado un "problema" porque a ZEC "algunos le dan alergia" en alusión sin citarlo al turismo religioso.

Navarro ha dicho que además hay que apostar por la gastronomía y el recreacionismo, como el de los Sitios de Zaragoza que tendrá lugar este fin de semana, y "atender los déficits de competitividad turística" al aportar que Zaragoza es la 13 de 21 grandes ciudades debido a los handicaps de movilidad turística y de atractivos, según un estudio de Pullmantur.

Tras esta exposición ha pedido a Rivarés que "recapacite y permita a los grupos mejorar el documento y que no rompa la tendencia de aprobación por unanimidad del plan de turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento