Barcelona confinará a los hinchas incívicos para evitar altercados

Estudia ubicarlos en el Fòrum, el Miniestadi, la pl. Catalunya o en Montjuïc, con pantallas gigantes para ver los partidos.
El Ajuntament de Barcelona estudia fórmulas para evitar episodios y alborotos como los que protagonizaron los hinchas del Glasgow Rangers en el enfrentamiento con el Barça en la Champions, entre las que destaca ubicarlos en zonas concretas de la ciudad para evitar el incivismo.Esta media, según delantó ayer el portavoz municipal, Carles Martí, consistirá en adecuar espacios abiertos que puedan albergar multitudes a las que ofrecer los partidos en directo a través de pantallas panorámicas gigantes.

Activar todas las alertas

A los hinchas escoceses no les impusieron ninguna multa por invadir la ciudad con actitudes incívicas y el Consistorio elabora ahora protocolos para confinar a los hooligans en espacios abiertos como el Miniestadi, Montjuïc, el Fòrum o la propia plaza de Catalunya con sistemas de seguridad similares a los de la fiesta de Fin de Año.

Un comisionado de la Gerencia de Prevención elaborará otros protocolos, como el obtenido del contacto con las ciudades de origen de los aficionados. También exigen a la UEFA más información sobre los flujos de visitantes y datos reales sobre la demanda de entradas. Abordar el fenómeno del vandalismo es otra de las máximas establecidas por la nueva comisión. Así, se fijan colaboraciones con ciudades como Milán, Turín o Londres para garantizar la seguridad en Barcelona.

Dos nuevos barrios

El Ajuntament también dio luz verde ayer a dos barrios nuevos: La Sagrera remodelada con el AVE y la Marina del Prat Vermell. El entorno de la Sagrera tendrá 310.348 m2 de superficie, con 1.980 viviendas, 642 protegidas. El techo hotelero será de 48.497 m2. La Marina del Prat Vermell, en Sants, supone 156.753 m2 y 1582 viviendas, 827 protegidas. 41.736 m2 se dedican a actividad económica.

Otros acuerdos municipales

Red Wi-Fi: El Consistorio implantará una red inalámbrica exclusiva para funcionarios como la Guàrdia Urbana, vigilantes de parquímetros, TMB, canal bus o Bicing. En un futuro, asegura, negociará la red libre ciudadana, que en estos momentos aún está restringida.

Recogida neumática en Lesseps: La parte del túnel de la plaza Lesseps que ha quedado cegado acogerá una central de recogida neumática de residuos.

La Cibeles, equipamiento municipal: Aprobada la adquisición de la antigua sala Cibeles (Còrsega, 363) por 7,2 millones para vivienda dotacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento