La Junta investiga de oficio a un centro para personas con autismo por la atención a un menor

  • El servicio de inspección de la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha iniciado una investigación de oficio a un centro para personas con autismo situado en el barrio malagueño de Las Virreinas, por la atención a un menor, después de la difusión de un vídeo en Facebook en el que se le ve gritando en un balcón de las instalaciones.

Así, la Junta ha iniciado la investigación este pasado martes, activando el protocolo de inspección de servicio para garantizar que la atención ofrecida en el centro es adecuada, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación. Asimismo, han concretado que no se ha interpuesto una denuncia contra la entidad, que es de gestión privada, sin concierto con la Junta y de nueva construcción.

En el vídeo, de 35 segundos y colgado el pasado sábado 10 de junio, se observa a un menor gritando en un balcón del centro hacia una de las ventanas del edificio, que permanece cerrada.

La Fundación Autismo Sur, entidad que gestiona el centro, ha remitido a una rueda de prensa que ofrecerá este jueves por la tarde para aportar más información sobre lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento