El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 390 plazas en ludotecas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

  • El Ayuntamiento de Salamanca ofertará 390 plazas en las ludotecas municipales durante el próximo curso con el objetivo de reforzar el apoyo a las familias y facilitar a los padres de los más pequeños la conciliación de la vida familiar y laboral.

El servicio de ludotecas, que aumentó sus plazas un 40 por ciento el pasado ejercicio y que mantiene ese número, se prestará en los Centros de Acción Social de Centro, Buenos Aires/Vistahermosa, San José, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales y San Bernardo.

Al igual que el año pasado, se sumará a la oferta de este servicio el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives y Miraltormes, Tejares y Espacio de Participación de Huerta Otea (estos tres últimos exclusivamente para los periodos no lectivos de Navidad).

Este servicio municipal comenzará a funcionar a medidas de octubre de lunes a jueves durante el curso escolar y su coste asciende a siete euros al mes , salvo los menores de las familias con escasos recursos económicos, que estarán exentos de pago.

El programa de ludotecas municipales está dirigido para niños con edades comprendidas de tres a ocho años, aunque las edades podrán variar en función de las necesidades de cada zona, ha explicado el Consistorio.

Para el programa que se desarrolla durante las vacaciones escolares, dirigido a niños con edades comprendidas de tres a doce años, se abrirá un plazo de inscripción específico que se anunciará con antelación, ha recordado.

INSCRIPCIONES

El único requisito que se exige para la participación en las ludotecas municipales es que los menores estén empadronados en la ciudad de Salamanca. Las solicitudes, que pueden recogerse en los diferentes centros o descargarla en la página web del Ayuntamiento (www.aytosalamanca.es), deberán presentarse acompañadas de una fotocopia de la tarjeta sanitaria en la ludoteca elegida.

En concreto, se puede presentar la solicitud por niño como máximo a dos ludotecas.

En caso de que se registrasen más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo público en cada centro, ha apuntado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento