Diputación de Álava invierte 225.000 euros para impulsar la implantación de la administración electrónica

  • VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava invertirá durante este año 225.000 euros para implantar los programas y desarrollos informáticos necesarios para avanzar en la implantación de la administración electrónica, inversión que permitirá tramitar en formato digital las convocatorias de ayudas y subvenciones en concurrencia competitiva, y dar así "un paso más" hacia el uso del expediente electrónico en todos los procedimientos internos y externos.

El Consejo de Gobierno Foral ha acordado este martes encargar al Centro de Cálculo de Álava, sociedad foral dependiente del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo, Administración Foral, la ejecución de este proyecto para extender el expediente electrónico a las subvenciones y ayudas en concurrencia competitiva, y la introducción de otras mejoras en la plataforma electrónica foral T-Gune.

La Diputación Foral dispone de una plataforma de tramitación electrónica de expedientes denominada T-Gune compuesta por varios sistemas y módulos que dan respuesta a las necesidades de tramitación de la institución.

Las herramientas y posibilidades de esta plataforma se están ampliando de forma progresiva con el objetivo de que todos los procedimientos internos y externos sean tramitados de forma electrónica.

Según ha recordado, T-Gune sustituyó a la anterior plataforma (Tramita) y afronta ahora su segunda fase de desarrollo con la implementación de programas y desarrollos para mejorar el tratamiento de las ayudas de concesión directa e incorporar como novedad las subvenciones y ayudas en concurrencia competitiva.

Estas herramientas serán genéricas para que puedan servir a cualquier área de la Administración Foral que no disponga de ninguna aplicación con este fin.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha ido

desarrollando de forma paralela diferentes utilidades para registro, notificaciones y disposiciones que se irán 'enganchando' con la aplicación de gestión de expedientes.

Estas utilidades estarán disponibles a finales de este año en la

plataforma T-Gune junto con la tramitación electrónica de ayudas y subvenciones directas y en concurrencia competitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento