La Diputación prorroga su convenio con la Junta para el Programa de Familias con menores vulnerables

  • La junta de gobierno de la Diputación de Sevilla ha tratado este martes, entre otros aspectos, la prórroga del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección, así como la renovación de los acuerdos con la Fundación Banco de Alimentos y la Universidad Hispalense, para la actividades de interés común. También ha sido visto un convenio a firmar este miércoles con la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos, para la promoción de la donación altruista y solidaria en los municipios sevillanos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha encabezado esta sesión de la junta local de gobierno de la institución.

Durante la misma, ha sido tratado la prórroga del acuerdo suscrito con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, para el Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección.

Los resultados favorables en la provincia del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección, que la Diputación de Sevilla y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales echaban a andar en abril de 2016, han llevado a ambas instituciones a renovar su colaboración en esta materia, prorrogando un convenio, que tendrá como límite de su acción hasta el 30 de abril de 2018.

El Programa pone en carga más de 880.000 euros, de los que la Diputación aporta casi 408.000, para financiar ocho equipos, compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y educadores, que trabajan muy de cerca con estas familias, a las que proporcionan las herramientas que les permiten adquirir pautas rehabilitadoras y que compensen las situaciones de desprotección o riesgo que afecten al bienestar de los y las menores.

La Diputación de Sevilla, de otro lado, aportará 15.000 euros para la compra de productos alimenticios que entregará al Banco de Alimentos de Sevilla, para su posterior distribución a asociaciones, parroquias o instituciones de la provincia.

El objetivo es que se beneficien de esta distribución personas en situación de fragilidad económica, que viven en los municipios sevillanos más pequeños y alejados de la capital, donde la cooperación para el sostenimiento de estas economías es más difuso.

Por otra parte, la Diputación mantiene su compromiso económico con la Universidad de Sevilla, a la que aporta más de 100.000 euros, con los que apoya tanto las visitas guiadas a las instalaciones de la Hispalense para jóvenes aspirantes a ingresar en sus aulas, como las jornadas sobre Salud y Comunidad Rural y sobre Desarrollo de Capacidades para la Inserción Laboral, que organiza la UE. Además, esta cooperación incluye la colaboración estratégica y financiera de la Diputación para la candidatura del Conjunto Arqueológico de Itálica como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento