La CVMC adjudica el diseño de la identidad visual de la nueva radiotelevisión a After Share València

  • ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV
EUROPA PRESS
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), reunido este martes por primera vez en la ciudad de Alicante, ha acordado adjudicar el concurso del diseño de la identidad visual de la nueva radiotelevisión a la empresa After Share València SAU. Esta agencia, que ya fue la seleccionada para elegir la denominación del nuevo ente, es propiedad del presentador de televisión y publicista Risto Mejide.

A través de un comunicado, el Consejo Rector ha querido destacar la "gran calidad" de las tres propuestas presentadas y agradecer la participación en este proceso público y el trabajo de las tres agencias. La decisión, que han calificado como "difícil", se ha basado en "los criterios de valoración acordados para el concurso", según han explicado.

La intención del organismo que preside Enrique Soriano es presentar la nueva identidad visual públicamente en próximas fechas, han indicado desde la CVMC.

La decisión se ha tomado después de analizar las tres propuestas finalistas de este proceso. Asimismo, han recordado que la semana pasada, las empresas presentaron su trabajo a los miembros del Consejo Rector. Las firmas finalistas eran After Share València SAU, Estudio Menta SL y el equipo de Dídac Ballester, Sebastián Alós, Antonio Ballesteros y Enrique Casp.

El equipo valenciano de After Share resultó ganador también el pasado mes de marzo del concurso convocado por el Consejo Rector para diseñar el nombre de la nueva radiotelevisión valenciana, 'àpunt'.

Por otro lado, el Consejo Rector ha acordado solicitar un espacio a las Corts Valencianes para "desarrollar su trabajo". "Un espacio que tiene que garantizar el papel de la CVMC como difusor de la participación política y social de la ciudadanía", han señalado. Este compromiso, han añadido, "precisa de la presencia constante de los medios públicos valencianos en los espacios del parlamento autonómico".

El Consejo Rector ha subrayado "la necesidad de recibir un espacio adecuado que permita cooperar para que los ciudadanos estén informados adecuadamente" y ha recordado que "uno de los principios esenciales de todo parlamento es dar publicidad a su trabajo, permitiendo a los ciudadanos conocer la posición de las diferentes formaciones políticas presentes". "Esta obligación está regulada en el artículo 5 de la Ley 6/2016 de 15 de julio", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento