Caramanzana señala que el anteproyecto de Cámaras obedece a decisiones unilaterales y sin consultar del Consejo

  • El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha señalado que el anteproyecto de Ley que regulará a las instituciones camerales obedece a decisiones tomadas de forma "unilateral" desde el Consejo Regional sin "haberlas consultado".

Caramanzana se ha manifestado de este modo después de que este martes las 13 cámaras restantes de la Comunidad hayan mostrado su "unidad" en torno a esta normativa que inicia ahora su tramitación, un acto en el que sólo faltó la representación de Valladolid.

En concreto, Caramanzana ha destacado en declaraciones a Europa Press que esta normativa, sobre la que valoró el trabajo de la Junta, es "mejorable", así ha destacado que en el apartado de financiación es necesario sumar a la financiación estable que procederá de la Junta otros ingresos generados a través de la puesta en marcha de otros servicios.

El presidente de la Cámara de Valladolid ha insistido además en su rechazo a la creación de una nueva estructura como es la Cámara Regional y ha trasladado su apuesta por un modelo similar al de Galicia para evitar "más estructuras" y asegurar que los fondos de la Junta se gestionan directamente por las instituciones calerales.

Tras esta aclaración Caramanzana ha señalado que el pasado jueves se convocó una reunión del Consejo Regional de Cámaras a la que no pudo acudir ningún representante de Valladolid debido a que un cambio de última hora modificó este encuentro previsto para la mañana a la tarde y coincidió con un Pleno de la institución vallisoletana.

Así, ha relatado que en este encuentro se dio a conocer un anteproyecto que "nadie conocía" y al que dieron "el visto bueno", lo que llevó a la Cámara de Valladolid a mostrar su oposición al fondo y la forma de actuar, ya que, a su juicio, se debería haber informado a todas las instituciones de forma previa de un borrador de la Ley, por lo que ha mostrado su "sorpresa".

Ha insistido en que la decisión ha sido "unilateral" y que desde Valladolid sí se realizaron de forma previa unas alegaciones sin respuesta. En cuanto a la posibilidad de retomar conversaciones con el Consejo Regional Caramanzana ha insistido en que no tiene problemas con la institución, tras lo que ha señalado que se trata de una postura "discrepante" que es "lo más normal" en democracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento