Postius (PDeCAT) asegura que en el Ayuntamiento de Lleida hay un "pacto de hecho" del PP, Cs y PSC

  • LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)
Antoni Postius, en el centro, con otros cuatro concejales de CiU
Antoni Postius, en el centro, con otros cuatro concejales de CiU
EUROPA PRESS
Antoni Postius, en el centro, con otros cuatro concejales de CiU

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Lleida, Antoni Postius, ha asegurado este lunes que en Lleida "hay un pacto de hecho" del PP, Cs y del PSC, el partido del alcalde Àngel Ros, y ha asegurado que el 90% de los acuerdos se aprueba con el voto de estas tres formaciones, a las que ha llamado "españolistas".

"Es hora de que se formalice un acuerdo de gobierno para no confundir a la ciudadanía", ha afirmado Postius en una rueda de prensa de valoración de los dos años del mandato en la que ha avanzado que se presentará a las primarias de su partido para ser el alcaldable de PDeCAT.

En su intervención, Postius ha señalado que "de hecho, el Ayuntamiento está intervenido primero por el Estado y después por la Generalitat" por superar el límite de la deuda, y ha cifrado en 437 las preguntas y ruegos que su grupo ha presentado en los últimos dos años en los que ha planteado 80 propuestas de resolución y 34 mociones, de las que 19 ha consensuado con otros grupos.

Postius se ha referido también al referéndum después de que el alcalde de Lleida, Àngel Ros, afirmara en declaraciones a Catalunya Ràdio que el Ayuntamiento no facilitará las urnas en una votación que no sea legal, y ha dicho sentirse muy preocupado por la actitud del alcalde.

"Pido a la ciudadanía que no haga caso del partido de Ros, tenemos que hacer piña e ir a votar, creemos en la democracia y en que podrá haber urnas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento