Los vecinos de Gran Vía y Fernando El Católico decidirán los parterres después del verano

  • El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha afirmado este lunes que ya se ha iniciado la instalación de la segunda muestra de parterres del eje Gran Vía-Fernando El Católico, y ha añadido que los vecinos de la zona las analizarán durante el verano y decidirán el tipo de ajardinamiento.

Cubero ha visitado las obras de los prototipos de parterres en la intersección entre el paseo Fernando El Católico y la calle Corona de Aragón, y ha indicado que el objetivo es que "los vecinos las valoren" y los técnicos observen "cómo se adapta el césped y los arbustos" a la climatología del verano.

Asimismo, ha aclarado que a partir de septiembre el Ayuntamiento se reunirá con los vecinos para "comenzar la reforma definitiva de los parterres" que, ha subrayado, suponen "casi tres mil metros cuadrados" de ajardinamiento.

Por otro lado, Cubero ha recordado que la primera muestra se ha instalado la semana pasada en la intersección entre Gran Vía y la calle Mariano La Gasca y ha añadido que también se dispondrá de una "segunda valla de seguridad para las zonas de juegos infantiles" para mayor seguridad, debido a la cercanía con los "convoyes del tranvía". Medida que también se ha propuesto por los vecinos de la zona.

ÚLTIMA FASE

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal ha recordado que la instalación de los parterres es la "última fase" de un proceso de reformas en el eje de Gran Vía y Fernando el Católico, que se inicia con "la sustitución de más de cien árboles" y "de otros cien bancos".

El consejero ha agradecido las aportaciones y la colaboración con el Ayuntamiento por parte de los vecinos y ha recalcado que se ha tratado en todo momento de un "proceso participativo", que se ha

prolongado en torno a un año y medio "entre la deliberación y la instalación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento