Diecisiete detenidos por fraude al simular contratos de trabajo y cobrar 3.000 euros por cada uno

  • Agentes de la Policía Nacional han desarticulado la red tras una investigación de seis meses y la identificación del cabecilla de la trama.
  • El hombre estaba autorizado en más de 250 empresas para dar de alta en la Seguridad Social a numerosas personas de manera fraudulenta.
  • Estaban interesadas en obtener o renovar sus permisos de residencia.
Imagen de una oficina de la Seguridad Social.
Imagen de una oficina de la Seguridad Social.
EUROPA PRESS
Imagen de una oficina de la Seguridad Social.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas de una red que simulaba contratos de trabajo y a los que se les acusa de los delitos de fraude contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación, que se prolongó durante más de 6 meses, se inició conjuntamente entre la Policía Nacional y la Inspección Provincial de Trabajo y "rápidamente" se pudo constatar que al frente de la organización se encontraba un único individuo.

El cabecilla aprovechaba su actividad profesional como gestor, sus conocimientos en materia de extranjería y el hecho de estar autorizado en una red de más de 250 empresas para dar de alta en la Seguridad Social a numerosas personas de manera fraudulenta a cambio de una importante suma de dinero.

Los agentes han podido constatar que llegó a recibir hasta 3.000 euros por contrato de trabajo, defraudando la cantidad de 17.000 euros en prestaciones indebidas.

El líder contactaba con personas interesadas en obtener o renovar sus permisos de residencia y, tras cobrar cierta cantidad de dinero, les daba de alta en una empresa o varias de las que gestionaba como autorizado en red.

Los agentes lograron identificar al cabecilla de la organización, que fue detenido como presunto autor de los delitos de fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.

También fueron detenidos doce individuos acusados de un delito de falsedad documental y cuatro más por fraude a la Seguridad Social. Todos ellos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento