El profesor Ignacio Martín imparte la conferencia 'El corredor Xian-Tianshan' en Ibercaja Patio de la Infanta

  • El profesor Ignacio Martín impartirá la conferencia 'El corredor Xian-Tianshan' este lunes, 12 de junio, en Ibercaja Patio de la Infanta, calle de San Ignacio de Loyola, 16, en Zaragoza. Se trata de la segunda charla del ciclo 'Redescubriendo la ruta de la seda'.

La jornada empezará a las 19.30 horas y es de entrada libre, previa inscripción en 'https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-el-corredor-xian-tianshan'. Ignacio Martín es profesor de Educación Secundaria, en sus viajes ha visitado más de 120 países y ha dado la vuelta al mundo en dos ocasiones. La primera fue en solitario durante 13 meses, en 2003-2004, por el hemisferio norte. Después, en 2011-2012, completó la segunda vuelta al mundo por el hemisferio sur, visitando las antípodas de Zaragoza.

Es autor del libro 'La vuelta al mundo sin avión' y ha colaborado en distintos medios audiovisuales y escritos como la cadena SER, Antena Aragón y Heraldo de Aragón. En la charla, realizará un recorrido de la Ruta de la seda que acaba de ser nombrada patrimonio de la humanidad y que fue el camino de entrada del budismo en China, y más tarde del islam.

El viaje que describirá el ponente tiene como salida Kirguistán, atraviesa las montañas Tianshan y el desierto de Taklamakán. Pasa por milenarias cuevas budistas, tan majestuosas como desconocidas, para acabar en Xian, punto final y de partida de las caravanas que llegaban a las fronteras de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento