El Ministerio Fiscal pide 5 años de cárcel para un acusado de 'pasar' heroína

  • el jueves, 15 de junio

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal pide cinco años de cárcel para un hombre, de nacionalidad nigeriana, que fue detenido cuando, supuestamente, acababa de vender una bolita de heroína a otro, hechos por los que será juzgado el jueves, 15 de junio, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2016 en la calle Vistalegre, cerca de la calle San Celedonio de Santander, donde el acusado -que ya había sido condenado en 2013 a tres años de cárcel por otro delito de trafico de drogas- realizó el pase de la droga -0,24 gramos de heroína- a otro hombre cambio de dinero efectivo y se marchó del lugar.

Explica que agentes de paisano intervinieron la sustancia al consumidor y el acusado fue detenido por policías uniformados.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y señala como agravante la reincidencia.

Por su parte, la defensa muestra su disconformidad con el relato de hechos del Ministerio Fiscal y asegura que cuando fue detenido tan solo se dirigía a las compras de productos africanos con el dinero que su hermana le había dado.

Relata que en el camino se topó "fortuitamente" con un desconocido, que le pidió un cigarro, pero "no existiendo ningún tipo de entrega o intercambio entre ambos" dado que el acusado no es furmdor.

La defensa advierte que a su representado no se le incautó ningún estupefaciente en el proceso.

Además, sostiene que estaba siendo objeto de seguimiento por uno de los agentes que intervnino en su detención quien, conociendo sus antecedentes, le había advertido en anteriores ocasiones que sería fácil meterle en prisión.

El juicio se celebrará el jueves, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento