Las suecas quieren 'topless' en la piscina

Topless
El 75% de las operadas del pecho se encuentran en un rango de edad entre 22-28 años. (Archivo)
Ampliar
  • La campaña por un 'pecho desnudo' ('bara bröst', en sueco), es una inciativa de un grupo de mujeres suecas.
  • "Nuestro objetivo es suscitar un debate sobre las reglas culturales y sociales no escritas que sexualizan y discriminan".

Un grupo de mujeres suecas ha lanzado una campaña llamada 'pecho desnudo' ('bara bröst') para poder hacer 'topless' en la piscina, según la agencia de noticias AFP.

Es importante que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres

"Iniciamos el movimiento hace dos meses en el sur de Suecia. Nuestro objetivo es suscitar un debate sobre las reglas culturales y sociales no escritas que sexualizan y discriminan el cuerpo de la mujer", explica Atsrid Hellroth, de 21 años y estudiante en Malmö.

Unas 50 mujeres se han unido al movimiento y muchas otras podrán hacerlo si quieren, según esta joven estudiante.

"Es importante que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. Cuando nos dicen que estar con el pecho desnudo puede suscitar una atracción... contestamos que los hombres deben ser capaces de no agredirnos", dice otra de las estudiantes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/306126/0/suecas/quieren/topless/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios