Los colegios católicos enseñarán a "acoger con compasión" a los homosexuales

  • La organización de escuelas católicas publica una guía para profesores de Educación para la Ciudadanía.
  • En ella se afirma que un número apreciable de hombres y mujeres no eligen su condición sexual.
  • Insta a los homosexuales a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición.

La organización de escuelas católicas FERE-CECA y Educación y Gestión (EyG) remite al Catecismo de la Iglesia Católica en relación con el tratamiento de los prejuicios sobre la homosexualidad en las clases de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC).

Los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza" y "se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta", según la cita del Catecismo incluida en la guía de orientaciones para el profesorado "Claves para ofrecer Educación para la Ciudadanía en un centro católico", elaborada por FERE-CECA y EyG.

El Catecismo explica que un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales "instintivas", no eligen su condición y ésta constituye para la mayoría de ellos "una auténtica prueba".

Estas personas están llamadas a realizar "la voluntad de Dios en su vida" y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición, concluye la cita.

En cuanto al matrimonio homosexual, el secretario general de FERE-CECA, Manuel de Castro, ha señalado en conferencia de prensa que este asunto no se explicita en el currículum mínimo aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia ni pide que se haga un estudio ético y moral sobre este asunto, sino que se habla de la familia en la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento