Casares (PSOE) aplaza al 19 de junio el anuncio sobre una posible candidatura 'sanchista'

  • El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, principal referente del 'sanchismo' en la región, ha afirmado este sábado, a su llegada al Comité regional del partido, que "ahora toca respetar los tiempos" y ha emplazado al 19 de junio, tras la celebración del Congreso Federal, para comunicar cualquier decisión en relación con las Primarias.

Casares ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, a su llegada, junto con afines a la candidatura de Pedro Sánchez en Cantabria, al Comité regional del PSOE cántabro, que aprobará las fechas de las Primarias y del Congreso regional del partido.

Ante las repetidas preguntas sobre una candidatura alternativa a la de la secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, que se presentar a la reelección, Casares ha reiterado que "hoy toca" hablar del calendario del próximo Congreso y, a partir de ahí, del futuro para "fortalecer" al partido.

Casares ha señalado que los socialistas cántabros deben contribuir a "fortalecer" el proyecto del PSOE que lidera Pedro Sánchez, para conseguir un partido "más fuerte y mejor" que esté en condiciones de ganar las próximas elecciones generales.

Y ha insistido en que, una vez que se celebre el Congreso Federal del partido, el próximo fin de semana, será momento, a partir del lunes 19 de junio, de plantear otras cuestiones en relación con las Primarias.

"Hoy no toca hablar de eso, hoy toca fortalecer al PSOE", ha reiterado.

Aunque Casares no se ha pronunciado al respecto, horas después de que Díaz Tezanos anunciara el pasado 7 de junio que se presentaba a la reelección, afines al secretario general del PSOE de Santander avanzaron que presentarán un "proyecto alternativo" a su candidatura que, según señalaron, "represente las ganas de cambio refrendadas", a su juicio, "por la mayoría de la militancia" en la comunidad en las Primarias del PSOE a nivel nacional.

En Cantabria, los socialistas cántabros dieron a Sánchez más de un 70% de votos en dichas las primarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento