Ruiz Medrano deja la Dirección del PP con la confianza de hacer más grande este partido y llevar a Mañueco a la Junta

  • El presidente saliente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, se ha mostrado confiado en que esta formación recuperará sus mejores cotas de apoyo para hacer "más grande" este partido y llevar al actual presidente regional de los 'populares', Alfonso Fernández Mañueco, hasta la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
Medrano en su despedida
Medrano en su despedida
EUROPA PRESS
Medrano en su despedida

Así lo ha puesto de manifiesto Ruiz Medrano durante la presentación de su informe de gestión en el XIV Congreso del PP de Valladolid en el que dará el relevo al frente del esta formación a Jesús Julio Carnero, quien fue proclamado único candidato en el proceso de primarias que se celebró el pasado mes de mayo, tras derrotar a Borja García.

"Tenemos que lograr nuestras mejores cifras", ha aseverado Ruiz Medrano quien ha subrayado que en este partido "no sobra nadie", ni el afiliado con 40 años de antigüedad "ni el que acaba de llegar" ya que, tal y como ha apuntado "hay que seguir para hacer más grande" a esta formación.

Asimismo, el presidente saliente ha querido manifestar el compromiso del PP de Valladolid con el PP de Castilla y León y con su máximo responsable, Alfonso Fernández Mañueco, presente en el Congreso y a quien ha transmitido el respeto de todos los vallisoletanos.

Al respecto, Ramiro Ruiz Medrano ha prometido que el PP de Valladolid será

"parte activa" para que Fernández Mañueco "sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León".

Asimismo, ha reconocido que la capital vallisoletana "se merece lo mejor" por lo que el reto será volver a recuperar la Alcaldía y volver a gobernar en la ciudad "para recuperar la gestión brillante" que siempre han hecho los gobiernos del PP, como el de Javier León de la Riva.

Por otro lado, Ramiro Ruiz Medrano ha querido hacer un balance de sus ocho años al frente del PP de Valladolid y ha querido comenzar pidiendo disculpas "a todos los afiliados y ciudadanos de la provincia" por

los errores que haya podido cometer, por si hubiera ofendido a alguien o no hubiera estado "a la altura de las circunstancias", lo que habría sido "de forma involuntaria y nunca de forma intencionada".

Igualmente, ha tenido palabras de recuerdos para los que ya no están, especialmente del que fuera secretario del PP de Valladolid Santos Villanueva, al tiempo que también ha querido agradecer a quienes han sido los dos candidatos en el proceso de primarias, Borja García Carvajal y Jesús julio Carnero, así como a los afiliados anónimos que han decidido que Carnero sea el próximo presidente de esta formación.

Sobre Carnero, Ramiro Ruiz Medrano ha asegurado que es "su amigo" y ha augurado que será "un magnífico" presidente del PP que seguirá apostando por las políticas "que han dado resultado" y que han sacado al país de la crisis "gracias a la determinación de Rajoy" ya que fue el que tuvo la determinación necesaria para sacar a España "del pozo en el que estaba".

Para Ramiro Ruiz Medrano ha sido "un honor y un privilegio" haber sido presidente de una formación a la que se afilió en 1983, una formación "que defiende la unidad de España y sus símbolos", como la bandera, que, tal y como ha aseverado, "ni se negocia ni se vende".

Ruiz Medrano ha concluido su intervención al recordar que nació en Renedo, municipio al que volverá cuando "Dios quiera", al tiempo que ha reconocido que muchos de los presentes en el Congreso han vivido con él momentos buenos "y momentos más duros". Ha sido en este momento cuando el presidente saliente se ha emocionado y cuando ha querido pedir perdón a su mujer Carmen y a sus hijos, Ramiro y Rodrigo, por el tiempo que les ha robado.

Por último, ha reconocido que deja la presidencia del PP de Valladolid pero que no deja su vocación sino que da "un paso a un lado, con responsabilidad" y siendo consciente de que es "lo mejor".

"Estaré donde decida mi partido, pero sin estorbar, pero todos me tenéis a vuestra disposición" ha concluido Ruiz Medrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento