Convocan una manifestación contra el acoso escolar este viernes en Pamplona

  • El Consejo de la Juventud de Navarra, el Consejo de Estudiantes de la UPNA, la representación del alumnado en el Consejo Escolar de Navarra y la asociación LGTBI+ Ortzadar han convocado una manifestación contra el acoso escolar para este viernes en Pamplona, desde la plaza Consistorial.

Estas entidades se engloban en el Proyecto por la Convivencia en las Aulas de Navarra. Según Kevin Lucero, portavoz de la iniciativa, "este es el primer paso de un proyecto que pretende convertir el acoso escolar, y la convivencia en las aulas en general, en una cuestión trascendental de la vida política y social de la Comunidad en los próximos meses".

Según Lucero, "hace falta repensar nuestros mecanismos contra el acoso escolar, porque parece que no están funcionando y debemos hacerlo con una comunidad educativa unida que trabaje en este sentido, por una misma línea, porque si cada agente educativo va por libre, jamás podremos resolver este problema".

Kevin Lucero ha explicado que este proyecto, incluida la manifestación, cuentan con el apoyo del Parlamento de Navarra y decenas de entidades que "han decidido dar un paso al frente y ponerse al pie del cañón contra el acoso escolar, lo que nos parece muy positivo".

Para finalizar, ha animado a la ciudadanía a participar de esta manifestación, "porque sólo desde la implicación, aunque sea en una manifestación, sólo aportando todos y todas granitos de arena, seremos capaces de resolver este grave problema que es el acoso escolar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento