Femete advierte de que la huelga de estibadores puede "colapasar" la actividad económica en Canarias

  • El presidente de Femete, Alberto Villalobos, ha advertido de que el conflicto de la estiba está provocando una situación "angustiosa" que puede "colapsar" la actividad económica en Canarias y repercutir "gravemente" en toda la sociedad.
Operador Grupo Moldtrans
Operador Grupo Moldtrans
CEDIDA
Operador Grupo Moldtrans

Alberto Villalobos ha dicho en un comunicado que entienden las demandas de las partes afectadas (sindicatos y patronal), pero considera que no hay que olvidar que Canarias es un territorio archipielágico que depende "absolutamente" de sus puerttos y aeropuertos.

Villalobos ha afirmado que esta "batalla laboral" está generando un estado de alerta "total", tanto económica como social; por eso urge a retomar el diálogo para encontrar una solución antes de que el conflicto ocasione daños "irreparables".

Una prueba de la dimesión del conflicto, añadió, es que la estiba es un sector "estratégico", dado que a través de los puertos se distribuye en torno al 80% de las importaciones y al 60% de las exportaciones, y la mercancía que allí se mueve alcanza los 200.000 millones de euros al año a nivel nacional.

Según Alberto Villalobos, ésta la razón por la que provoque "máxima incertidumbre", no sólo entre las 127.000 micropymes (menos de diez trabajadores) que hay registradas en Canarias y que suponen el 96% del total de las empresas del archipiélago. "Los problemas de desabastecimiento serían inevitables y afectarían de manera directa a toda la ciudadanía", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento