Lucas Martínez y Miguel Aguilera aspiran a ser coordinador municipal de Podemos en la capital

  • Lucas Martínez y Miguel Aguilera aspiran a la coordinación municipal de Podemos en Jaén capital, donde ha comenzando la campaña electoral que llevará a las votaciones para elegir a la persona que estará al frente de la organización así como al Consejo Ciudadano Municipal.

Según han informado a Europa Press desde la formación morada, ha sido este martes cuando se han proclamado definitivamente las candidaturas en este proceso, al que concurren tres: Desborda Jaén, Por Jaén Podemos y Jaén en Movimiento. No obstante, sólo las dos últimas incluyen aspirantes a la anteriormente denominada Secretaría General, mientras que la primera únicamente opta al referido consejo.

En concreto, Miguel Aguilera lidera la denominada Por Jaén Podemos, sustentada fundamentalmente en el círculo de Peñamefécit; mientras que Lucas Martínez encabeza Jaén en Movimiento. Serán los 1.436 inscritos en la ciudad los que deberán elegir el nuevo equipo de dirección de Podemos y cuál de ellos se sitúa al frente.

Una vez publicadas las candidaturas, la campaña electoral se desarrolla desde este mismo martes hasta el 19 de junio y la votación, los días 17, 18 y 19 del mismo mes. El sufragio se podrá realizar vía telemática y también mediante urnas físicas, cuya localización y horarios están por determinar, según han añadido las referidas fuentes. El recuento tendrá lugar el 20 de junio y los resultados oficiales estarán un día después.

El coordinador del equipo provincial de Podemos, David Peñafuerte, ha resaltado la importancia de este proceso "desde el convencimiento de que el proyecto morado está llamado a jugar un papel fundamental en la revitalización de la vida política de Jaén, tan necesitada de una opción de cambio real que contribuya a la superación de las políticas de PP y PSOE que han sumido al Ayuntamiento capitalino en la ruina".

"La elección de nuevo equipo de dirección municipal en la capital es un paso más en la consolidación de Podemos en la provincia de Jaén tras la reciente conformación de órganos provinciales. El proceso de primarias, muy esperado, se afronta con ilusión por parte de la militancia de Podemos en Jaén", señaló en una nota al informar de este proceso, que también está abierto en otras tres ciudades andaluzas: Córdoba, Jerez y Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento