Cort realiza una prueba de peso a una farola de Sant Miquel, similar a la que cayó el pasado viernes

  • El Ayuntamiento ha descolgado una farola en la calle de Sant Miquel, de similares características al que cayó este pasado viernes encima de un niño, para realizar una prueba de peso, en el marco de la investigación abierta por parte del Cuerpo Nacional de la Policía, con la que colabora.
Fachada del Ayuntamiento de Palma
Fachada del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS
Fachada del Ayuntamiento de Palma

En un comunicado emitido este lunes, explican que la prueba tiene el objetivo de ser más precisos a la hora de esclarecer las causas del accidente que provocó heridas graves a un niño.

Según han hecho hincapié, los técnicos de Cort hacen mantenimientos preventivos a este tipo de farolas y este año ya se han realizado hasta tres inspecciones ordinarias.

La primera inspección se realizó en el mes de febrero. La segunda revisión se realizó después de Semana Santa, dado que estas farolas son abatibles y se manipularon para permitir la circulación de los pasos de las procesiones. La tercera inspección se realizó el pasado mes de mayo, cuando se procedió a pintar los soportes.

Tras el incidente del pasado viernes, en el que un niño quedó en estado crítico, se ha realizado una revisión extraordinaria en las farolas abatibles similares a la caída, especialmente en el itinerario de las procesiones de Semana Santa, cuando se tuvieron que manipular para permitir la circulación de los pasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento