La Policía Local de Marbella refuerza la Unidad de Tráfico con ocho agentes de cara al verano

  • La Policía Local de Marbella (Málaga) ha reforzado la Unidad de Tráfico con ocho agentes que proceden de otros municipios y desempeñarán sus funciones en comisión de servicio, ha señalado este lunes el delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.

Los agentes cuentan con la formación necesaria para entrar en servicio de forma inmediata, ha destacado el edil, que ha comparecido en rueda de prensa junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín.

La Unidad de Tráfico cuenta con 21 agentes tras los refuerzos, aunque la plantilla se ampliará con once efectivos más en los próximos meses, ya que la convocatoria para la comisión de servicios contempla 19 incorporaciones, ha indicado Porcuna.

"El refuerzo de la Unidad de Tráfico en Marbella y San Pedro es necesaria debido a la extensión del municipio, que tiene 27 kilómetros de longitud, y por el gran número de colegios", ha señalado el edil.

El jefe de la Policía Loca, Javier Martín, ha explicado que los efectivos formarán parte de las campañas que desarrollan los agentes para velar por la seguridad del tráfico, como el control de alcohol, drogas, o la vigilancia para evitar aparcamientos en doble fila, vados, estacionamientos para minusválidos o colegios y que en verano se intensificarán.

"El refuerzo de la Unidad de Tráfico forma parte de las inquietudes que el ciudadano demanda a través de las reuniones de movilidad", ha indicado. Además, la plantilla de la Policía Local se ampliará con una convocatoria de ocho plazas en oposición libre, ha avanzado Porcuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento