Fomento pondrá en marcha a partir de la semana que viene los jurados arbitrales de transportes en la región

  • La Consejería de Fomento pondrás en marcha a partir de la próxima semana las Juntas Arbitrales de Transportes en las todas las provincias de Castilla-La Mancha, empezando por la de Ciudad Real.
CAMIÓN, TRANSPORTE, MENSAJERÍA
CAMIÓN, TRANSPORTE, MENSAJERÍA
EUROPA PRESS
CAMIÓN, TRANSPORTE, MENSAJERÍA

Así lo ha dado a conocer este sábado en Ciudad Real la consejera de Fomento, Agustina García, que ha asistido al 40 Aniversario de la Asociación Provincial de Transportes de Mercancías.

En declaraciones los medios, García ha recordado que estas juntas arbitrales ya existieron en su momento y que dejaron de funcionar durante la etapa de Gobierno del PP.

Ahora, ha indicado, se recuperan de acuerdo con la petición que, en este sentido, han realizado los propios transportistas para poder solucionar los conflictos que surjan sin necesidad de llegar a vía judicial.

ÁREAS DE DESCANSO

Por otro lado, García también se ha referido a que se está trabajando en la puesta en marcha de áreas de descanso seguras para transportistas, otro proyecto en el que se está colaborando con la asociación de transportistas.

Con estas áreas de descanso seguras se trata de prevenir el robo en camiones, uno de los grandes problemas del sector en la actualidad.

La consejera ha indicado que se está en contacto con las asociaciones provinciales de transportistas para definir el número de áreas que se construirán y los lugares donde se instalarán.

García, durante sus declaraciones, ha destacado la importancia del sector del transporte de mercancías para la economía regional, donde supone el 7 por ciento del PIB de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento