Málaga acoge unas jornadas de esgrima solidaria a favor de las personas trasplantadas

  • Málaga acoge este sábado, 3 de junio, la Jornada de Esgrima Solidaria 'Málaga Accesible' con la que se pretende sensibilizar sobre la realidad que afecta a las personas trasplantadas.

La cita tendrá lugar en la calle Alcazabilla entre las 18.00 y las 23.00 horas y se ha invitado a tiradores de clubes de Andalucía, España y Europa para realizar una maratón ininterrumpida en esta disciplina deportiva a las tres armas: espada, florete y sable.

De igual modo, simultáneamente, se ofrece al público asistente a probar esta modalidad deportiva, luciendo la indumentaria oficial de esgrima -careta y chaqueta-, para que se atrevan a coger una espada y realizar un 'Tocado Solidario' con un tirador profesional.

En concreto, podrán colaborar realizando un tocado solidario, pudiendo participar cualquier persona mayor de diez años, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, han explicado que como novedad, en esta edición se cuenta con una pista infantil para que los menores de diez años, acompañados por sus progenitores, puedan participar equipados con material especial.

Asimismo, se realizarán exhibiciones de esgrima clásica a espada florete y sable; esgrima histórica a espada ropera, esgrima adaptada a personas con diversidad funcional, esgrima escénica y esgrima infantil.

La Jornada de Esgrima Solidaria 'Málaga Accesible' este año alcanza su segunda edición con el objetivo de convertirse en una cita anual de convivencia para todas las personas que forman parte del mundo de la esgrima y para sus familias, consiguiendo fusionar deporte, compromiso social y cultura.

Con motivo de la celebración de esta jornada, y durante todo el fin de semana, se han programado visitas guiadas a los participantes por distintos espacios turísticos y museos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento