El PSIB critica la carencia de previsión del Ayuntamiento de Muro con la sentencia contra el golf de Son Bosc

  • El Grupo Municipal Socialista ha criticado la carencia de previsión del Ayuntamiento de Muro con la sentencia contra el golf de Son Bosc y ha lamentado el "inmovilismo" del consistorio con el tren turístico pendiente de licitación, el centenario de la Plaza de Toros o el contrato del gabinete de comunicación.

Por todo ello, la portavoz socialista en el municipio, Margalida Portells, ha asegurado que el equipo de gobierno está instalado "en la improvisación y la carencia de proyectos para el pueblo", según ha recogido el PSIB en una nota informativa.

Respecto a la sentencia, los socialistas han explicado que se condena al Consistorio a pagar las costas del procedimiento, después de que presentara un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de las Islas Baleares (Tsjib) en respuesta a la sentencia del 2016, que ya declaraba la ilegalidad de esta infraestructura.

Portells ha denunciado que durante la tramitación de los presupuestos por este año ya advirtieron de la necesidad de establecer una partida para hacer frente en posibles sentencias por este caso, "pero el equipo de gobierno se negó, por lo que ahora pagaremos las consecuencias".

De hecho, han explicado, esta sentencia se tendrá que pagar mediante modificación de crédito, "quitando recursos para otros ámbitos".

Asimismo, el PSIB ha mostrado su "más profunda satisfacción" porque al final "la justicia nos ha dado la razón y este campo de golf ya formará parte del pasado definitivamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento