La Xunta destaca que se sitúa en niveles inferiores a los de 2009 y valora que hay creación de empleo "de calidad"

  • La Xunta ha destacado que el paro en Galicia se sitúa en mayo en niveles inferiores a los de hace ocho años (mayo de 2009), tras bajar de los 200.000 desempleados.
Covadonga Toca
Covadonga Toca
EUROPA PRESS
Covadonga Toca

A través de un comunicado, la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, valora que "Galicia está creando empleo de calidad" al crecer, además, las afiliaciones a la Seguridad Social y aumentar la contratación en general, también la indefinida y a tiempo completo.

Añade que es la segunda mayor bajada desde el inicio de la crisis económica en un mes de mayo y que por cuarto año consecutivo se reduce el paro en este mes. Asimismo, indica que en Galicia existen en la actualidad 84.248 parados menos que hace cuatro años.

En cuanto a las afiliaciones, resalta que continúan aumentando "siendo el mayor incremento registrado en un mayo desde el inicio de la crisis". Además, Toca apunta que "ya son más de tres años en los que la comunidad gallega registra una interanual positiva".

Con respecto a la contratación, afirma que sube en general y que indefinida aumenta en un 14,92%, "superando en medio punto" el aumento reflejado en la temporal. A tiempo completo crece en un 17,12%, "casi cinco puntos más que a tiempo parcial", subraya.

Toca asegura que estos datos "confirman la evolución positiva que viene manteniendo Galicia en la creación de empleo", al llevar bajando de manera consecutiva desde principios de año.

"UNA BUENA PROGRESIÓN"

Esta tendencia, para la secretaria xeral de Emprego, unida al crecimiento en las afiliaciones, supone "una buena progresión" para cumplir el objetivo de creación de entre 80.000 y 100.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2020.

Asimismo, pone valor que el desempleo volvió a caer en "las principales variables": en las cuatro provincias gallegas, las siete grandes ciudades, en todos los sectores y en los colectivos "prioritarios para la Xunta".

Para finalizar, dice que queda "camino por recorrer" y que por eso el Gobierno gallego "sigue trabajando con una prioridad: la creación de empleo estable y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento