FADE destaca los "resultados positivos" en afiliación y paro registrado

  • La responsable de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha destacado los "resultados positivos" en afiliación y paro registrado que muestran los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo este viernes.

En declaraciones a los medios, Álvarez ha señalado que se ha registrado una "mejora protagonizada por el sector servicios, pero que se extiende a todos los sectores".

A pesar de la valoración positiva, ha recordado que el mercado laboral en Asturias está mejorando "a menor ritmo" que el conjunto del país. La responsable de FADE ha afirmado que la Comunidad necesita "un impulso mayor" para "acompasarse" al nivel de mejora nacional y recuperar los niveles previos a la crisis." Ahora mismo estamos en niveles de afiliación de 2012 y de paro registrado de 2010", ha concluido.

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha caído en 2.093 personas en mayo en comparación con el mes de abril, lo que implica un descenso del 2,57 por ciento. Además, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en Asturias se sitúo en 358.283 personas, lo que supone un incremento de 7.252 afiliados respecto a hace un año, de tal forma que la subida es del 2,07%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento