El hijo de un mafioso calabrés mata a su mejor amigo por dar un 'like' en Facebook a su novia

  • Los padres y un hermano del asesino, en prisión por narcotráfico.
  • La víctima acudió a una cita con su amigo en un olivar.
Francesco Prestia, la víctima.
Francesco Prestia, la víctima.
FACEBOOK
Francesco Prestia, la víctima.

Alex Pitito, de 15 años, es un joven italiano hijo de un mafioso calabrés en prisión por narcotráfico que el martes se presentó en una comisaría de la ciudad de Vibo Valentia, al sur de Italia, para autoinculparse del asesinato de su mejor amigo, al que presuntamente quitó la vida de varios disparos enojado porque le dio un "like" (me gusta) a un comentario de su novia en Facebook, según publican medios italianos.

La víctima se llamaba Francesco Prestia, también de 15 años, y nada se esperaba cuando le citó su mejor amigo en un olivar a las afueras de su ciudad, Mileto. Allí mismo y por celos le descerrajó tres disparos.

El presunto asesino de ingresar en prisión no estará solo, pues tanto su padre, Salvatore, un capo de la 'Ndrangheta, cumple condena por traficar con cocaína que traía a Europa desde Sudamérica. También su madre, Maria Antonia, su hermano, Giuseppe, de 21 años, y su primo, Pasquale, están encarcelados.

La Policía italiana encontró el cuerpo del joven Prestia en el olivar. Su familia había denunciado su desaparición al no regresar a la hora convenida. Los medios italianos subrayan el "concepto retorcido del honor" en la familia del asesino de su mejor amigo, con el que habían ido a la misma escuela y habían compartido su mutua afición por el fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento