Fuengirola invierte unos seis millones de euros anuales en el servicio de limpieza viaria

  • La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana
Presentación Limpieza Fuengirola
Presentación Limpieza Fuengirola
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Presentación Limpieza Fuengirola

Mula, junto a los ediles de Limpieza y Personal, Pedro Vega y Dolores Buzón, respectivamente, han presentado este jueves en el recinto ferial la nueva maquinaria, elementos y vehículos para el servicio de limpieza viaria gestionado por la empresa Urbaser que ya se están usando para mejorar el estado de la ciudad y que ha supuesto una inversión de 5.991.500 euros.

La alcaldesa ha realizado una visita por los vehículos y además ha aprovechado la ocasión para agradecer el esfuerzo que tanto de los operarios de Urbaser como municipales hacen cada día para intentar que la ciudad luzca su mejor aspecto. "Algunos eran incrédulos a este respecto pero siempre dijimos que invertir en limpieza, era invertir en el futuro de una ciudad. Es verdad que si echamos la vista atrás y recordamos, el pliego de limpieza fue complicado y muy minucioso, ya que se intentaba contemplar todos los aspectos de la limpieza de la ciudad", ha explicado.

La plantilla, según ha apuntado la alcaldesa, ha sufrido un aumento de un 62 por ciento, pasando a contar en la actualidad con unos 224 trabajadores. Cifra que se incrementa cuando realizan refuerzos de la plantilla para eventos concretos, como la Feria de los Pueblos, Feria de Boliches, Feria del Rosario, verano, etcétera. "En ese caso, este número de trabajadores sólo hace referencia a la parte del servicio de limpieza que gestiona Urbaser, que como sabéis comparte dicho cometido con el Ayuntamiento de Fuengirola", ha aclarado la regidora.

También la entrada en vigor de este nuevo contrato, hace un año, ha posibilitado que cinco equipos de trabajo con furgones hidrobaldeadoras se encarguen diariamente, los 365 días del año, en horario nocturno del lavado de contenedores tanto en islas ecológicas como en superficie.

Asimismo, y entre todas esas mejoras, se encuentra también la renovación de 1.241 contenedores de RSU así como la puesta en marcha de un equipo especial de limpieza de mercadillos durante las tardes de los martes, sábados y domingos, consiguiendo con ello disminuir el tiempo necesario para dicho cometido, pasando de seis a dos horas.

Por otro lado, Mula ha destacado que también se ha incorporado un sistema de control GPS en todos los vehículos del servicio, el cual se está implantado actualmente también a los carros de barrido de los operarios, lo que permitirá una optimización de los recursos.

"Ha sido una apuesta clara por el servicio de limpieza y por mejorar las condiciones de todos los fuengiroleños. Y como siempre digo podremos tener cientos de vehículos, el mejor personal y las mejores medidas de limpieza pero todos, los ciudadanos, tenemos que ayudar y colaborar", ha indicado.

Por último, han destacado que el nuevo contrato conlleva otras medidas como un Punto Limpio en Recinto Ferial, de lunes a viernes, cuyo horario se ha ampliado de 08.00 a 16.00 horas; una actuación quincenal en los sectores de baldeo de Fuengirola; el barrido diario y de mantenimiento de lunes a domingo; la realización de campañas medioambientales por valor de 10.000 euros al año; el refuerzo del servicio Recogida muebles y/o enseres 900.101.917 o la apertura de una oficina de atención ciudadana de más de 200 metros cuadrados en la avenida Santa Amalia.

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