El programa 'Legado' del Gobierno Vasco, finalista del premio 'Imagen del Envejecimiento 2017'

  • El programa 'Legado' del Gobierno Vasco, que recoge la labor y experiencia vital de personas mayores, ha sido seleccionado como finalista al premio 'Imagen del Envejecimiento SEGG 2017', que otorga la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

La iniciativa del Ejecutivo autonómico consiste en un proyecto documental en el que se recogen, en formato vídeo, las experiencias de personas mayores con el objetivo de transmitir el patrimonio inmaterial y cultural del País Vasco.

A finales de 2016 la Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó este programa como una de las nueve mejores buenas prácticas internacionales contra la discriminación por la edad, según ha recordado el Gobierno Vasco en un comunicado.

'Legado' es una iniciativa de la red ''Euskadi Lagunkoia', que reúne a municipios vascos 'amigables' y favorecedores de medidas para las personas mayores.

El proyecto 'Legado' consiste en la realización de vídeos de cinco minutos de duración sobre personas mayores, en los que se incluye una entrevista e imágenes de la vida cotidiana de estas personas. Cada documento está grabado en euskera o castellano.

PATRIMONIO INMATERIAL

El objetivo es impulsar la transmisión del patrimonio inmaterial vasco, el conjunto de tradiciones y significaciones de la cultura vasca. Además, se pretende poner en valor el rol desempeñado por las personas mayores en la sociedad vasca.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha expresado su "agradecimiento" por el trabajo realizado a través de esta iniciativa para "promover una imagen real, y no estereotipada, de

las personas mayores".

Esta entidad ha seleccionado a 'Legado', desarrollado por el Gobierno Vasco, como finalista al premio 'Imagen del Envejecimiento SEGG 2017'.

Este reconocimiento no es el primero que recibe el programa, que a

finales del año pasado ya fue premiado por la Organización Mundial de la Salud como una de las nueve mejores buenas prácticas

internacionales contra la discriminación por razón de edad.

La red 'Euskadi Lagunkoia' se basa en la iniciativa 'Age-friendly Environments Programme', promovida por la Organización Mundial de la Salud.

Esta red, impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas

Sociales del Gobierno Vasco, está compuesta por 45 municipios de los tres territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento