Antequera concluye la restauración de la talla del Señor Resucitado de la iglesia de la Victoria

  • La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), Ana Cebrián, ha informado de la conclusión de los trabajos de restauración y mejora del estado de conservación del Señor Resucitado de la iglesia de la Victoria.
Restauración del Resucitado de Antequera
Restauración del Resucitado de Antequera
EUROPA PRESS/ AYTO ANTEQUERA
Restauración del Resucitado de Antequera

Se trata de una talla en madera policromada que se procesionaba hasta el pasado año 2016 en el Domingo de Resurrección dentro de la procesión promovida por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

Así, esta semana tenía lugar la simbólica entrega, a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, titulares de la iglesia de la Victoria, de la escultura ya restaurada por parte del Taller Municipal de Restauración, trabajos que han sido dirigidos y acometidos por la especialista Marisa Olmedo.

TALLER

Por otro lado, la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y el responsable de Comunicación de Coca-Cola en Málaga, Eduardo Martínez, han inaugurado este jueves el Taller de Reutilización Creativa que promueve la Fundación Coca-Cola dentro de la denominada 'Gira Mujeres'.

Se trata de una oportunidad que se abre a 50 mujeres de Antequera y toda la provincia para descubrir nuevas oportunidades de montar sus propios negocios en un taller de dos días sobre artesanía creativa con materiales reciclados.

La iniciativa forma parte de la Fundación Coca Cola, estando organizada por la empresa especializada 'Basurama' en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento