Con esto se pretende "acercar la administración local a la ciudadanía" y con el #ibiBus "el Ayuntamiento refuerza una campaña divulgativa, que lleva tiempo en marcha" en la página www.torremolinos.es, donde se pueden descargar las documentos para las solicitudes; en las redes sociales; con el reparto de más de 50.000 folletos en hogares y mediante buzoneo y la colocación de carteles y vallas informativas.
El IBIBus comenzará su recorrido el martes 6 de junio junto al centro de salud de El Calvario. "El objetivo de la puesta en marcha de la oficina de atención es acercar a la ciudadanía la gestión del Ayuntamiento. Con el IBIBus cumplimos la demanda de los vecinos de los barrios alejados, que así tendrán más fácil el acceso a la información y la realización de sus gestiones", ha dicho el alcalde durante la presentación este miércoles en la plaza del Ayuntamiento .
"Queremos desarrollar el gobierno electrónico y el uso de las nuevas tecnologías, pero es importante también que los vecinos tengan la oportunidad de hablar con los concejales y los técnicos en cada barrio", ha apuntado Ortiz, quien ha apuntado que en los próximos meses se realizarán "campañas de sensibilización e informativas porque nos interesa recoger la opinión de los ciudadanos".
El regidor ha señalado que "es el preámbulo de las asambleas de barrio, dentro de un ambicioso plan de participación total del ciudadano en la gestión del Ayuntamiento".
Por su parte la concejala de Hacienda ha recordado que todos los interesados en optar a una subvención tienen que solicitarla, aunque la hayan pedido en años anteriores. "Lo pueden hacer por Internet, de manera presencial y además ahora el IBIBus les acercará la instancia", ha indicado, ya que "llevará el impreso a todos los barrios del municipio".
Al respecto, Tocón ha recomendado que "aporten la solicitud cumplimentada cuando vayan a la Delegación de Hacienda para ahorrar tiempo a los solicitantes y trámites burocráticos", al tiempo que ha recordado que el plazo de presentación de las instancias comienza este jueves 1 de junio y se prolongará hasta el 31 de julio.
"La oficina móvil nos acerca al ciudadano, la participación es un compromiso de nuestro gobierno. Recorreremos todos los barrios, cada día estaremos en un punto estratégico en el que confluyan más personas. Además, queremos reunirnos con los vecinos de las zonas que puedan sufrir diferencias, como los de Cantarranas", ha añadido la concejala de Participación Ciudadana, Aida Blanes.
Al respecto, ha manifestado que estarán "dos concejalas en la calle" y que "la campaña del IBI es importante, pero la oficina móvil funcionará todo el año con otras que iremos desarrollando".
La campaña divulgativa se complementará con la difusión de un vídeo y publicidad en los taxis del municipio. Además, el Ayuntamiento ha repartido folletos para responder a las 29 preguntas más comunes planteadas por los ciudadanos, las dudas que les suscita la campaña del IBI.
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