Espadas recuerda que se espera una propuesta de confitería La Campana jurídica y no sobre ordenar veladores

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado que se estudiará la propuesta que se plantee desde la confitería La Campaña, aunque advierte que se le ha pedido "una propuesta jurídica", no de ordenación de los veladores", para argumentar una modificación de la ordenanza "que permita un trato diferente a unos establecimientos respecto a otros".

El primer edil ha realizado estas declaraciones, tras visitar el mercado de Los Remedios y tras ser preguntado por la modificación de la ordenanza de veladores y sobre la propuesta de La Campana para que, en caso de ser restituida la terraza de veladores de la confitería, haya ya un diseño en cuanto a una nueva terraza con "menos veladores, menos espacio ocupado y un mobiliario más pequeño", según el establecimiento.

En este sentido, el alcalde señala que la moción acordada en el Pleno está "en línea" con lo que se había hablado con la propiedad de La Campana con el objetivo de que, conforme a las directrices sobre veladores de Urbanismo, pueda haber un cambio en la ordenanza.

Se trata, según Espadas, de "intentar buscar una justificación jurídica que permita un trato diferente a unos establecimientos que a otros", mencionando su "existencia histórica" en la ciudad. Para ello, recuerda que se ha pedido a La Campana "una propuesta jurídica, no de ordenación de los veladores".

Paralelamente, indica que se está estudiando la posibilidad de tramitar la licencia de veladores "que tienen detrás del establecimiento y que también favorecería tener un negocio con más rentabilidad". "Si no hay fundamentación jurídica, no puede haber trato diferenciado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento