Pertierra destaca la importancia de Karen Amstrong en un momento en el que la religión está puesta en cuestión

  • El jurista y político, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017, Gustavo Suárez Pertierra, ha indicado este miércoles que la galardonada Karen Armstrong es una de las mayores expertas en la perspectiva de las religiones monoteistas y su figura cobra importancia "un momento en el que la religión está tan puesta en cuestión al estar tan conectada con fenómenos como la intolerancia o la violencia".
Fallo del premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017
Fallo del premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017
EUROPA PRESS
Fallo del premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017

Así ha indicado que el jurado ha querido con esta decisión destacar la importancia del análisis y el estudio de fenómenos como la religión para entender lo que pasa en un mundo tan convulso como el que estamos viviendo.

Otra de los miembros del jurado, la filósofa española Amelia Valcárcel, ha destacado este miércoles tras hacerse público el nombre de la galardonada, que "se trata de una magnífica estudiosa, una erudita cuyas bibliografías asustan".

"Karen Armstrong es reconocidamente una de las personas con más relevancia en el panorama del estudio de las religiones comparadas", ha manifestado Valcárcel, que se ha mostrado muy contenta con la decisión del jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento