A disposición judicial el detenido en una protesta por la clausura de un local okupa en Santiago

  • El detenido en la movilización convocada el martes por la tarde para protestar contra el desalojo de un local okupa en el casco histórico de Santiago de Compostela será puesto en la mañana de este miércoles a disposición judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, está previsto que en la mañana de este miércoles el individuo pase a disposición del juzgado de guardia tras la toma de declaración y conclusión de diligencias.

En la mañana de este miércoles se ha celebrado una pequeña concentración, sin incidencias, frente a las dependencias de la Policía Nacional en Santiago, con una pancarta de apoyo al detenido.

La protesta, en la que hubo lanzamiento de pelotas de goma y cargas, se produjo después de que en la mañana del martes la Policía Nacional procediera a cumplir una orden judicial de desalojo y tapiado de edificio 'ocupado' en la Algalia de Arriba, en el casco histórico de Santiago, utilizado como centro social autogestionado.

A raíz de esa medida se produjo un enfrentamiento entre agentes y miembros del colectivo okupa que finalizó con la identificación de dos personas. Su reacción fue convocar una protesta a las 20,00 horas sin comunicarlo a las autoridades.

A la cita -según las fuentes consultadas por Europa Press- se sumaron grupos diversos incluso de otras ciudades gallegas y también acudió un buen número de policías, tanto locales como nacionales y de la unidad de antidisturbios.

INCIDENTES

Poco después del arranque de la manifestación, que partió de Porta do Camiño donde se apostaba media docena de furgones policiales, comenzó el lanzamiento de bengalas -el único detenido está acusado de llevar material pirotécnico- por parte de un grupo que caminaba entre banderas negras.

Cerca de la Praza de Cervantes tuvieron lugar los primeros disparos de pelotas de goma, que motivaron que la protesta se dispersase en pequeños grupos y que mucha gente optase por abandonarla.

A partir de ahí, los agentes cerraron los accesos a la Algalia de Arriba, donde se encuentra el local tapiado por orden judicial. En esa zona tuvo lugar otra de las cargas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento