La Junta vuelve a pedir al Gobierno central la señalización a la Autovía del Olivar desde A-32

  • La Junta de Andalucía, al igual que los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, han vuelto a solicitar al Gobierno central la señalización a la Autovía del Olivar desde la A-32 para que los turistas puedan acceder "sin perderse" a las dos ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, que ha insistido en que el Gobierno andaluz no puede colocar señalización en una carretera como la A-32 que es del Estado.

"La señalización pura y dura de la A-32 le corresponde al Ministerio, que si quiere que la ponga, que yo se la pago, pero que la pongan ellos porque yo no puedo con mi personal de Conservación entrar en una infraestructura que no es nuestra", ha dicho Valdivielso.

Valdivielso ha insistido en que la señalización desde la A-32 para el acceso con la Autovía del Olivar (A-316) y por tanto la conexión con Baeza y Úbeda como ciudades Patrimonio de la Humanidad es algo "muy sencillo, de lógica aplastante y a la vez de suma importancia", que se viene reivindicando desde hace años sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta afirmativa.

Desde la Junta ya se ha licitado por 1,5 millones de euros las obras de conexión de la Autovía del Olivar, la A-316, con la A-32 y la mejora del enlace oeste de Baeza, obras que podrían comenzar en el mes de junio una vez que se adjudiquen entre las 35 empresas que han concurrido por esta oferta.

Lo que se plantea con esta obra es la duplicación del enlace de la A-316 con la A-32 (Linares-Albacete). El objetivo es unir ambas con una vía de alta capacidad y dar respuesta a los más de 18.000 vehículos diarios que precisan enlazar la Autovía del Olivar con la A-32.

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