IU apoya las movilizaciones de los trabajadores de la sanidad malagueña

  • Izquierda Unida ha expresado su apoyo a las concentraciones de los días 1 y 8 de junio y la manifestación del 11 del mismo mes, convocadas por las organizaciones sindicales contra los recortes en sanidad.

Representantes en la capital, como el coordinador local, Francisco Guzmán, o los concejales Remedio Ramos y Eduardo Zorrilla, asistirán a estos actos reivindicativos, mientras que en toda la provincia se promueven iniciativas en apoyo del denominado Plan Costa, acordado entre sindicatos y Junta de Andalucía "y que ahora la Administración no quiere secundar", ha recordado el coordinador provincial, Guzmán Ahumada.

En un comunicado, ha señalado que "para evitar los graves problemas en la atención sanitaria durante los tres meses del verano, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) alcanzó un acuerdo con los sindicatos en el pasado mes de marzo para poner en marcha el denominado Plan Costa, que consistía en que se cubrirían al 100 por cien las sustituciones durante el periodo estival y que no se cerrarían camas, plantas ni quirófanos en los hospitales públicos".

"Sin embargo, la Junta ha dado marcha atrás y no cumplirá íntegramente el acuerdo por lo que las organizaciones sindicales con representación en la sanidad pública seguirán convocando las concentraciones y la manifestación anunciada anteriormente", ha incidido.

Desde Izquierda Unida han mostrado "todo el apoyo a estas reclamaciones justas" y han recordado que "se han promovido iniciativas como la moción presentada por el grupo municipal Málaga para la Gente, que fue aprobada por el pleno de la capital".

En esta iniciativa, "además de apoyar a los sindicatos, también se acordó rechazar los recortes, la progresiva privatización y externalización de los servicios, así como instar a la Junta de Andalucía a que se adopte las medidas oportunas para la mejora de la atención hospitalaria, aumento de las camas, reducción de las listas de espera y mejora de la sanidad pública en la capital".

En la misma línea, se han pronunciado los diputados provinciales de IU, Guzmán Ahumada y Teresa Sánchez, anunciando el primero que la coalición "tiene en marcha un área provincial de salud, compuesta en su gran mayoría por profesionales de la sanidad malagueña y que se han puesto a disposición de los colectivos organizados, como Marea Blanca".

"La Dirección provincial le ha encomendado trabajar junto al grupo parlamentario andaluz sobre el proyecto de ley de sostenibilidad del sistema público sanitario que se va a tramitar en el parlamento de Andalucía", ha manifestado.

Por su parte, la asamblea local de Málaga ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la salud, "que con su esfuerzo suplen las carencias de plantilla y servicios que los recortes del Estado y la Junta están provocando", en palabras de Francisco Guzmán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento