El Consejo Municipal de las Mujeres de Córdoba guarda un minuto de silencio por las tres últimas víctimas

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha presidido la asamblea ordinaria del Consejo Municipal de las Mujeres, que se ha iniciado con un minuto de silencio en protesta por las tres últimas víctimas de la violencia machista.
El Consejo Municipal de las Mujeres de Córdoba guarda un minuto de silencio
El Consejo Municipal de las Mujeres de Córdoba guarda un minuto de silencio
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
El Consejo Municipal de las Mujeres de Córdoba guarda un minuto de silencio

Según informa el Consistorio, en dicha asamblea se ha presentado la nueva vicepresidenta, Elena Cobos Ruiz, quien en su primera intervención ha dado lectura a un poema de la escritora Rupi Kaur, dedicado a su antecesora en el cargo, Carmen López Román.

En concreto, la asamblea ha aprobado la acogida de dos nuevas entidades: la asociación de mujeres ecofeministas 'Petra Kelly' y la asociación de mujeres profesionales 'Encuentr@cuerdos', por lo que ya son 67 el número de asociaciones de mujeres y entidades las que forman parte de este órgano de participación.

Además, el Consejo ha conocido los proyectos de las actividades elaboradas y diseñadas por las diferentes comisiones de trabajo: Políticas Sociales a cargo de Laura Martínez; Educando en Cultura, por Carmen Flores; Ciudad Sostenible, protagonizada por Amparo Pernichi; Plan transversal, por Victoria López, y Casa de la Igualdad, a cargo de Lilia Tapia.

En su calidad de presidenta del Consejo, Ambrosio ha elevado informe de las acciones del Ayuntamiento directamente relacionadas con las comisiones de Plan transversal y Educando en cultura.

De este modo, se ha diseñado una herramienta de recogida de acciones y medidas de las diferentes áreas municipales, y se ha creado la Comisión para la Igualdad de Género en el Ayuntamiento, estructura básica para implementar el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de forma transversal en las políticas locales.

Cabe destacar que la asamblea ha aprobado por unanimidad la proposición de la alcaldesa de apoyar la Marcha de Mujeres por la Paz, el Mestizaje y la Interculturalidad, que tendrá lugar el día 3 de junio en la capital cordobesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento