Competencia investiga la renuncia de empresas de transporte a 68 líneas de autobús

  • La Comisión Galega da Competencia investiga la renuncia de varias empresas de transportes a prestar un total de 68 contratos que cubrían unas 600 líneas de autobús en las cuatro provincias gallegas.

De ello han informado fuentes consultadas por Europa Press, que señalan que este órgano solicitó información a las federaciones del sector para analizar si hubo un acuerdo para renunciar a estas rutas que las empresas consideraban deficitarias.

En concreto, las líneas en las que se produjeron las renuncias se correspondían a la práctica totalidad de las que cubrían el rural de Ourense, parte de Lugo, una parte residual de las líneas de Pontevedra y muy pocas de A Coruña.

La decisión de las empresas de renunciar a estas rutas en agosto de 2016 motivó que la Xunta iniciase un cambio en el modelo del transporte público por carretera en Galicia.

La modificación arrancó este lunes con la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del acuerdo que permitirá integrar el 10% de las líneas de transporte escolar en líneas regulares de pasajeros y que se enmarca en la implantación de una primera fase del futuro Plan de transporte de la Administración gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento