Un total de 42 establecimientos de Toledo participarán en la I Ruta de la Tapa Mahou que comienza este fin de semana

  • Un total de 42 establecimientos de la ciudad de Toledo participarán en la I Ruta de la Tapa Mahou, denominada 'Saborea Toledo', que comenzará este viernes, 2 de junio y finalizará el próximo domingo, 11 de junio.
La concejal de Cultura y Festejos
La concejal de Cultura y Festejos
EUROPA PRESS
La concejal de Cultura y Festejos

Así lo ha presentado en rueda de prensa la concejal de Cultura y Festejos, Rosa Ana Rodríguez, que acompañada por el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo (AHT) de Toledo, Tomás Palencia; y el responsable regional de Hostelería de Mahou San Miguel, José María Sánchez, ha señalado que en esta ruta participarán establecimientos de todos los barrios de la ciudad; Santa María de Benquerencia, Ronda de Buenavista, Santa Teresa, el Casco Antiguo, entre otros.

Además, la concejal de Cultura y Festejos ha recalcado que durante estas jornadas los cocineros de la ciudad "harán gala de esa mágica experiencia que tienen, de esa gran veteranía y de esa gastronomía de vanguardia que realizan".

Todo ello, a través de una tapa, que siendo "una acción mínima de cocina podrán saborear miles de sabores que nos han acompañado en la gastronomía y que son propios de la ciudad y de nuestro entorno", ha agregado la edil.

Además, Rosa Ana Rodríguez ha recalcado que la ciudad de Toledo concibe la gastronomía como parte de su patrimonio, y por ello ha asegurado que "ningún escenario puede ser mejor que Toledo para acoger estas jornadas".

"PRODUCTOS DE PRIMERA CALIDAD"

Por último, ha animado a todos los toledanos a que acudan a esta ruta, que además "tienen un esfuerzo añadido porque son tapas elaboradas con productos de primera calidad y que sin embargo están a un precio bastante razonable y bastante asequible a cualquier bolsillo".

De otro lado, el presidente de la AHT de Toledo ha aclarado que esta ruta se adelanta a la celebración del Día Mundial de la Tapa, del día 15 de junio, porque coincide con el Día del Corpus y por ello, han decidido adelantarlo dos semanas para hacer un "buen homenaje a ese gran día".

Además, ha explicado que los establecimientos que participan en esta jornada van a elaborar una tapa que ofrecerán con los productos del grupo Mahou y que tendrán un precio recomendado de 3,20 euros con iva incluido.

También, ha señalado que en cada establecimiento va a haber un cartel, donde indicarán "el valor" de la tapa y también se difundirá información a través de las redes sociales y en la radio.

Igualmente, ha dicho que se va a poder votar a la mejor tapa con la aplicación www.estamosdetapa.com, siempre y cuando se esté en el establecimiento o en las inmediaciones porque funciona por geolocalizaciones. La mejor tapa recibirá el premio de una placa conmemorativa.

LA GASTRONOMÍA ES IMPORTANTE

Por su parte, José María Sánchez ha dicho que Mahou "desde sus inicios siempre ha querido poner en valor el buen hacer y la buena hostelería de nuestro país y en este caso, Toledo está dentro de estas capitales, en las que las gastronomía es importante para todos".

Por eso, ha animado a los toledanos a que salgan a la calle para que puedan degustar esas tapas durante estos dos fines de semana y en las que todos ellos van a estar en la calle "apoyando a los hosteleros de la ciudad de Toledo".

Los establecimientos que participan son: Bu Terraza, El Corralito, El Foro de Toledo, El Rincón de Juan, Entrecalles-Cervecería, Gastrobar La Platea, La Mona, Lizarran, Mesón de Don Diego, Nuevo Almacén, Plaza Maayor, Asador Palencia de Lara, Belvís Restaurante, Café Del Fin, Casa Aurelio, Clandestina de las Tendillas, Coleeción Catedral.

Además de la Fábrica de Harinas, La Naviera, Lab Cocktail Bar, Taberna El Botero, Tapería Lo Nuestro, Abrasador, Acrópolis, El Peñón, Catavinos, Cigarral El Bosque, El Campo, Europa, Finca del Greco, Gastro-Bar PK'2, La Bastida, Nuevo Almacén Santa Teresa, Tasty, Venta de Aires, La Romana, La Rosa de Raso, Odelot, Palencia de Lara, La Lupina, La Masía y Las Brasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento